“Las mujeres sólo juegan a trabajar”

Ayer escuché ésta afirmación. Lo primero que me pasó, fue un enojo total. Y me puse a reflexionar más sobre el por qué una mujer diría esto con tanta seguridad: “Recuerda que las mujeres sólo juegan a trabajar”. Es por eso que decidí hacer este post. 
Como ya algunos saben, el alma de esta comunidad es mandar el mensaje (y demostrar) que SÍ SE PUEDE. Sí se puede lograr aquello que quieres, sin importar de dónde vengas o qué obstáculos tengas, se puede lograr. El camino está ahí, sólo tienes que encontrar la puerta y seguir andando. Nunca decimos que es fácil, pero se puede. Es por eso que aquí compartimos historias de mamás emprendedoras que ya tienen activado el botón de la acción, que han salido de su zona de confort y que no sólo tienen motivos, sino que tienen proyectos. Esto es súper importante, porque antes de andar, necesita prenderse esa chispa en tu vida de querer hacer las cosas, tienes que desearlo, anhelarlo y poner manos a la obra. Porque el hecho de empezar, es sólo un paso, lo difícil es mantenerse. Y las que ya lo están haciendo, nos lo demuestran, nos enseñan con el ejemplo que han tenido obstáculos, momentos difíciles, pero que sus motivos son más grandes que cualquier otra cosa. 
Cuando una mamá se acerca a CoMommy, antes que nada, platicamos, sobre nuestras historias, y sobre todo lo que hay detrás de lo que vemos. Esa es el alma de este emprendimiento, encontrar a todas esas madres y mujeres que creen que SÍ SE PUEDE. Porque cualquier éxito comienza con eso, con la creencia, con la fe de que se pueden hacer cosas grandiosas, con la esperanza de poner un granito de arena y que se note; que se refleje en un mundo mejor. Desde donde estemos, ya sea haciendo mejores empresas, ayudando a otras mamás a ser mejores mamás (más preparadas, más informadas); ayudándoles a verse y sentirse mejor, ayudándoles a hacer que su marca llegue a más personas, ayudando a jóvenes, o enseñando a otras personas a relajarse. Así que, desde la trinchera de la que luchas tus propias batallas, sólo síguelo haciendo, no te detengas, porque con tus actos le das lecciones a las personas que no creen. 
También me hizo pensar, ¿qué tanto hacemos las mujeres para que alguien pueda afirmar esto? Y es claro que cada quien decide lo que quiere creer, basado en sus propias experiencias y visiones del mundo, y aunque no podemos hacer mucho para cambiar sus ideas, esperamos que con nuestras acciones, lo hagan. Así que todo comienza en que nos valoremos, nos la creamos y le demos el valor a nuestro trabajo y a nuestros ingresos. Y sobretodo, que sepamos que podemos materializar nuestros proyectos. 
Espero que este mensaje le llegue a todas esas personas que sólo creen que las mujeres jugamos a trabajar, porque aunque no tenemos nada que demostrar, si tenemos aún muchas mentes que cambiar.
#girlpower #sisepuede #mujeresemprendedoras #comommy#cambiandomentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close