Sueños grandes, acciones constantes

Estamos rodeados de éxito, desde la cama donde duermes, el café que te tomas y el vehículo donde te transportas. Todas las cosas que usas en tu día tienen una gran historia detrás, una historia de muchos errores, intentos fallidos, sueños pero sobre todo, de acción. Porque este mundo se construye de eso, de acciones, no de sueños. Y el error más grande de los sueños es sólo soñar en grande y olvidarse de las acciones, porque si actúas en pequeño, cada paso te llevará a cumplir esos grandes sueños.

Esos cambios que hagas en tu vida diaria, esos pequeños momentos que le dediques a ponerle pies y cabeza a tus sueños, son lo único que los hará realidad. Porque todas las grandes empresas comenzaron con una venta, con una idea, con un proyecto, con tocar una puerta, con platicarlo a una persona, con una receta. Todo comienza con dar el primer paso. A veces queremos que ya mañana amanezcamos con el éxito que nos merecemos, pero la vida no funciona así, y menos los negocios. El único éxito que tendrás de la noche a la mañana será aquel por el cual trabajes 20 años. Porque de repente vemos que una empresa es exitosa y pensamos que la abrieron ayer, pero ninguna marca tiene un proceso tan rápido. Cuando investigas un poco, cuando te vuelves más curioso, te das cuenta que las empresas que triunfan rápido, son aquellas dirigidas por personas que han fracaso con al menos otra empresa similar. Y justo, el precio del éxito es el fracaso. Porque quien no está dispuesto a cometer errores, a perder, a ser criticado, no logrará sus metas. Tendrá una vida satisfactoriamente ordinaria. Pero sólo aquellos que están dispuestos a subirse a la montaña rusa de los riesgos, podrán aspirar a una vida extraordinaria. Porque el arriesgarse no garantiza que lo lograrás, y entonces quizá te preguntes y ¿por qué arriesgarse? Y la respuesta siempre será ¿por qué no?

Yo comencé en los negocios desde hace 5 años. Abrí un café porque amo el café, en un espacio de 4×4 mts y el primer día que levanté la cortina vendí 170 pesos. Invertí todo lo que tenía y compré la materia prima con mis tarjetas de crédito porque no tenía para invertir. No tenía nada que perder, ni tampoco mucho que arriesgar. Vivía sola y soltera, así que con los recursos que contaba, mucha creatividad y unos videos de youtube sobre cómo hacer un capuchino, abrí. A los 4 meses pude contratar a una chica que me ayudó a aumentar mis ventas, pero poco después me embaracé y perdí a mi bebé y tuve que cerrar. Cuando volví a abrir no se recuperó el negocio. Pero seguí, volví a iniciar y después de otros fracasos más, y un éxito, vendí mi anterior negocio y comencé esta nueva aventura. Y todos los días vengo a CoMommy con el reto de hacerle saber a más mujeres que pueden, si así lo quieren, continuar con su desarrollo profesional y estar con tus hijos. CoMommy es un sueño, aún hay mucho por hacer y por lograr, muchas cosas que cambiar. Pero me da mucha alegría ver que habemos muchas mujeres que luchamos por nuestros sueños y que nos encanta compartir para ayudar. Así fue como nació el proyecto de CoMommy La Revista, que es un lugar para sentirte entendida y saber que sí se puede. Porque detrás de cada edición hay profesionistas, mujeres, familias.

Así que, soltera, casada, divorciados, sin empleo, con familia, sin familia. No importa tu situación, si tienes la determinación de lograr algo, puede ser que lo logres.

Y en mi camino por los negocios, he aprendido que no se tratan sólo de lo que vendes, si no del valor que le den a lo que ofreces. Es el sentido, el significado lo que cuenta. Porque no hay negocios mágicos, pero sí personas que hacen magia. Porque gran parte de la magia es que todo lo que existe ahora está hecho para que nuestra vida sea más mejor y más fácil, tanto, que ni siquiera te des cuenta del esfuerzo que hay detrás de todas las cosas cotidianas, como el papel higiénico por ejemplo. Y la magia es lo que haces con los recursos que tienes, es transformar lo simple en algo extraordinario.

La magia es añadirle valor a lo que ya existe y crear nuevas cosas. La magia, está dentro de ti y tus resultados dependerán de cómo uses esa magia de tu interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close