¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? Aquí te cuento algunas claves que me han funcionado

Tener todas las opciones del mundo puede ser el problema y es que literalmente podemos hacer casi cualquier cosa, dedicarnos a lo que queramos, es decir, tenemos actualmente tanta libertad como quizá ninguno de nuestros antepasados se imaginaba que se podía tener.

A mí, me gustan muchas cosas. Creo que por eso un coworking es ideal para mí, porque he aprendido tantas cosas y, además, he hecho vínculos con diferentes profesionales y grupos. Pero antes de iniciar con CoMommy, no sabía ni por dónde empezar. Tenía antes un negocio de comida, pero cuando lo vendí, me preguntaba qué podría hacer y veía tantas posibilidades que me sentía abrumada. Estas son algunas de las claves que me ayudaron a decidirme:

                  1. En base a mi vida y mis necesidades, hice un poco de investigación sobre algunas ideas que tenía

                  2. Comencé descartando ideas, hasta quedarme con la que más me interesaba

                  3. Una vez que sentía que podría ser esa la indicada, actué

                  4. Platicaba la idea y escuchaba también

                  5. Comencé a hacer la lista de cosas que necesitaba y también es muy útil no idealizar. Es decir, comenzar con los recursos que tienes disponible, no caer en la trampa de “necesito x cosa para empezar”

                  6. No te detengas si no tienes capital, puedes empezar con poco y poco a poco adquirir lo que necesitas. Reinvertir en tu negocio e irlo haciendo crecer paso a paso es una excelente forma de saber si es rentable

                  7. Empezar, porque una vez que comienzas, es más difícil echarse para atrás. Porque uno de los factores que yo considero que afectan más a los negocios es la indecisión y demasiado análisis.

                  8. La mayoría de los expertos te dirán que primero debes hacer un estudio de mercado y planear todo perfectamente, y aunque es válido, yo creo que lo más importante es aventarse e ir sobre la marcha, haciendo los cambios necesarios para llevar arriba un negocio.

A veces, la vida te presenta señales de oportunidades, como algo que la gente te pide que le hagas y que está dispuesta a pagar por ello, también es una señal de un negocio. Pero tienes que estar alerta y buscando la oportunidad para crearla en cuanto la identifiques. Y, por último, no hay negocios mágicos, sólo hay gente que hace magia. Es decir, que crea las oportunidades y que hace crecer las cosas de la nada. También hay gente con mucha disciplina, perseverancia y muchas veces, sólo se trata de gente que no se rinde. Así que, si me preguntan, emprender es un camino de perseverancia y de decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close