5 lugares para ir con niñ@s cerca de Puebla

Recientemente me he dado la tarea, y el espacio de salir a conocer nuevos lugares. Les cuento que yo, antes de ser mamá era súper viajera y me encantaba ir de arriba a abajo, de mochilera y a la aventura. Y bueno, es algo que no se quita cuando lo traes en las venas. Obviamente dejé esto en pausa (sólo un poco) pero últimamente he explorado algunos lugares que han sido “baby friendly”. Así que se los comparto para que tengan otras opciones, cercanas a Puebla, para descubrir con sus peques.

  1. Acuario Michin Puebla

Está ubicado por la zona de los fuertes, en el centro comercial Parque Plaza. La entrada tiene un costo de 249, y tienen actividades extras como alimentar a las mantarayas, lo cual es toda una experiencia (costo $80). En general, me gustó mucho porque tiene actividades para chicos y grandes, por ejemplo yo escalé un muro y también puedes meterte a la zona de brincolín. Y los peques, alimentan a los animalitos, hasta tienen zona de granja. Eso sí, si llueve es una actividad que no se puede realizar. Todo lo demás está techado, así sin problema. Para escalar es necesario que lleves tennis y una identificación, de lo contrario te lo perderás.

2. Volcanic Park

Este sitio es increíble, está a una hora y media aproximadamente de la ciudad de Puebla. La entrada está en 330, menores de 4 años no pagan (aunque tampoco pueden realizar muchas actividades) y el lugar está en medio de un bosque. Todo se respira naturaleza, tienen un laberinto, granja para alimentar a los animalitos y diversión extrema para los grandes. Hay tirolesa, puedes pasear en lancha y divertirte como peque. Hay restaurantes para comer dentro, además, opción para hospedarse. Eso sí, las filas son largas, por lo que conviene llegar temprano o ir un día no tan concurrido.

3. Tuzoofari

Es un parque de animales donde la sorpresa más increíble es que mientras vas en tu auto, los animales se acercan para que les des de comer. Está a 2 horas de la ciudad de Puebla, en el municipio de Epazoyucan en Hidalgo. Realmente es una joya, porque está escondido, no hay mucha publicidad de ellos y vale la pena. La entrada tiene un costo muy accesible, aproximadamente 100 pesos por adulto y la diversión es garantizada.

4. Atlimeyaya

Este lugar es un respiro total, está pasando Atlixco y como a 45 minutos de Puebla. Es una zona donde encontrarás truchas y una serie de restaurantes en donde la puedes pasar de lujo, relajándote y disfrutando el paisaje. Y para los niños, hay juegos y lo mejor, paseos a caballo por 50 o 70 pesos la vuelta. Es una experiencia que puedes repetir muchas veces y los pequeños no se cansan.

5. Apulco

Apulco tiene unas cabañas muy lindas, con diversas actividades, por lo que vale la pena si estás buscando dónde quedarte y pasar un fin de semana. Puedes también montar a caballo, rentar motos, darte baño de temazcal y bueno, caminar en medio del bosque. Si necesitas relajarte, definitivamente esta es una opción. Hay restaurante y son aproximadamente 3 horas desde la ciudad de Puebla.

A todos los lugares donde vayas, recuerda que es bueno llevar una muda, comida para el viaje, agua y ahora, el cubrebocas. Y lo más importante, pasarla bonito y en compañía de los que quieres.

¿Conoces más lugares? Compártelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close